Edgar Allan Poe cumple 202


«La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia.»


«¡Ciencia! ¡verdadera hija del tiempo tú eres!
que alteras todas las cosas con tus escrutadores ojos.
¿Por qué devoras así el corazón del poeta,
buitre, cuyas alas son obtusas realidades?»


Hoy otro capicúa, 202 años desde el nacimiento de Poe. Y hay que estar muy loco para pensarlo, pero quién sabe si la ciencia nos lo devolverá algún día; «La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia


Info | 1, 2, 3. La imagen es un detalle del trabajo de mi amigo Art Warrios (:

¡Descanse María Elena Walsh!


« Si no recuerdo mal, todo cabía entre los horizontes de un pañuelo. »
Primero creaste un Onier (del revés en tu Reino), y allí fuiste metiendo a la mona Jacinta, a la familia Polillal, a los tres morrongos, un huerto repleto de cebollitas, un diablo con acento británico, un angelito, una sirena y un capitán, una jirafa filarmónica, y hasta a un gato selenita. Después lo pusiste derecho y metiste un martín pescador y un delfín domador, a Monilda y su gatopato, una foca loca, al osito Osías, otro mono (éste liso). Y ya casi cuando no había sitio en el Hotel Pioho's Palace tú buscaste hueco para Manuelita, Don Fresquete y el enanito y las siete Blancanieves.

Porque ahora te has ido pero los niños no se lo creen. Y cuando vean una tortuga te verán a ti y verán a Manuelita. Y también sabrán, como yo sé, que todos los animales del zoo son locos. Y que antes de que lo cantaras con Leda no había tortugos. Porque eres bonaerense y sólo allí entienden a qué hora hay que dormirse para esquivar al Tutú Marambá. Porque Doña Disparate ya va a cumplir la centena por ti.
Dejo aquí la canción que están cantando Enriqueta y Fellini en esta viñeta de Liniers.



Para los que nos gustan las anécdotas, decir que María fue pareja de Sara Facio desde hace más de treinta años. Sara, entre muchos otros conocidos retratos, es la autora de esta famosa fotografía de Cortázar. Al final de la entrada dejo un enlace para descargar un disco de María con cuatro canciones infantiles publicadas en 1962.

Porque hablarle de usted es precioso, adiós eterna papirusa :)


Tutú Marambá (1962) 320kbps
Cuentopos II (1966)

Hans Flesch, 1928


Quizá algún día algo nuevo se creará de la peculiaridad de las vibraciones eléctricas y su transformación en ondas sónicas, las cuales tendrán que ver con los sonidos pero no con la música.
¡Arriba!