Crucigrama: 45 escritores



¡Hola a todos! He creado un pasatiempo literario, no tanto con la intención de medir nuestra retentiva a la hora de pasar las hojas de un libro, como sí para echar un rato agradable viendo la capacidad que tenemos para asociar y descubrir frases salidas de un total de 45 grandes autores de la escritura universal, y no tan universal.

El crucigrama está disponible de dos formas. La primera es una versión web para que podamos jugar inmediatamente. Sólo tenemos que pulsar en la casilla de cualquier palabra y aparecerá la frase destinada al autor que debemos descubrir, rellenando el nombre en el campo de texto que nos brinda la aplicación. La segunda es una versión imprimible, donde están a golpe de vista las frases divididas en horizontal y vertical.

Decir que la versión web tiene un botón para resolver la palabra a buscar, por si os atrancáis en algún momento del juego. Para cualquier duda, problema o sugerencia dejad un comentario. ¡Mucha suerte! Y no tiréis de Google, que es trampa :P


· Crucigrama '45 escritores' versión web.
· Crucigrama '45 escritores' versión imprimible.

Poe, de Leopoldo Mª Panero



«Este rostro es mi rostro.»
Edgar A. Poe

Como rosa mordida por los dientes, rosa del miedo
rosa del silencio en la tumba
único lugar sagrado
cabellera de Ligeia, dientes de Berenice
esposa de un muerto
fiel a un muerto tú eres, poema
que sollozas contra la vida
rosa del miedo, cabellera para despedazar las sombras
dientes de Berenice.

del poemario "¿Quién soy yo?"

Entrada dedicada a mi colega Art Warriors.

Tres canciones para... (II)



...hackear las cuentas del Estado mientras el FBI golpea tu puerta.

75 años sin Lorca



Mamá.
Yo quiero ser de plata.
Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.
Bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!
Canción tonta, de Federico García Lorca

Para mí este poema es muy especial, recuerdo que con siete años lo leía casi todas las noches. Hace un tiempo, encontré ese libro perdido en una caja, el mismo que leía cuando era pequeño, del interior se deslizó un trozo de cartulina verde en el que mi hermana mayor me había dedicado una nota preciosa, alentándome a que siguiera leyendo poetas andaluces, que nuestra tierra está cargada de buenos escritores.

¡Arriba!